8/8/05

la finalidad de las cosas

A veces uno intenta poner fin a algo. Yo sé lo que se siente pero no podría pegarle un tajo a la vida y cambiar radicalmente. Borrar a la gente así... aunque supongo que la muerte no siempre es algo que ocurra despacio. O sí. Según se mire. (La muerte no siempre significa frío).

He tenido tiempo de mirar últimamente. Y de escucharte.

A veces sé que hay que ponerlo todo patas arriba para encontrar lo que se ha perdido. A veces es inútil. Porque ha estado siempre ahí. En el mismo sitio. Y es tarde.

Me siento triste por cosas que no me incumben. Es difícil establecer los límites del yo y lo mío. El universo es grande.

Seguramente los límites, como los sueños, son temporales. Y mientras el tiempo pasa, yo no entiendo nada en el lugar de los horizontes verticales.

No hay comentarios :

One cannot be deeply responsive to the world without being saddened very often. // Erich Fromm