1/6/06

líneas de expresión

me siento aquí. como si estuviera en casa. siento la fragilidad del vínculo y eso me haría llorar si no fuera por todo lo demás. la memoria es entonces como la tabla del náufrago. lo único sólido entre pasado y futuro. lo único que puede mantenerte idéntico. tierra, tierra, tierra. como cantaba caetano veloso. ¿recuerdas aquel momento? no estamos hechos para esto. son las dos y no te quejas. me miras, me explicas tu iniciación y es una pena. si tuviéramos más tiempo o la esperanza fuera un sillón cómodo, te contaría que yo también, una vez fui un pájaro.

he reaccionado como si tuviera máscaras para cada ocasión. no somos máquinas. y me sorprendo de seguir funcionando. frente a tus ojos abiertos y tu sonrisa de lobo domesticado. tu tienes sensibilidad, me dijiste una vez. como queriendo decir que debería entender algo. te voy a desilusionar. sentada a la altura del zapato. mirábamos las chicas divertirse con los chicos y me explicabas como veías la luz ir de un lado para el otro. no se relacionan, decías, sólo se observan a si mismos en el espejo del otro.

y pienso que lo de ser honesto tiene dos vertientes y lo mejor siempre es tirar por el camino de en medio. meterse dentro y luego vaciarse. y dar. ¿qué? tiempo. que es lo único que tienes. si no me doy, no soy. la memoria del insecto. historia de peces. debería ponerme. debería callarme. me fumo el silencio y pienso que no me vendría mal volver a verte. que quizás podría amar y ser diferente. seguir y ser sin vacilar de más. ser y seguir rumbo al sur sin perder el norte. me pregunto cómo harán las nubes para deshacer la tensión acumulada. si tienen miedo justo en el momento antes de romperse. cómo llegaré con este fardo de ropa mojada. si no hay vaivén. si viajo sin billete. si no hay mano en la nuca ni beso en la frente.

cómo haré para quedarme yo también alguna vez.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

"no se relacionan, decías, sólo se observan a si mismos en el espejo del otro"

Esto parece ser un problema general, no? digo, de la especie humana.
No salimos de jardin de infantes...

bosquimano dijo...

la memoria salva; siempre lo he creído.
ejercer, ejercitar la memoria.

un puñado de arena,
bosquimano

Anónimo dijo...

...

One cannot be deeply responsive to the world without being saddened very often. // Erich Fromm