13/3/07

la palabra exacta

Es hora de desgajarse de esta época y proclamar una independencia absoluta. Esto implica la responsabilidad individual, personalizada, y una gran soledad, que se experimenta como carga pero tambien como alivio del horror y del mastodóntico caos que representa para nosotros nuestro propio momento histórico.

Es hora de desgajarse del engranaje, fisico y concreto, que contiene y mantiene, unido a esta época. Desgajarse a través de una grieta, abierta en canal por la memoria: "antes las cosas eran diferentes, y quizás mejores, tal vez más hemosas, tal vez simplemente más claras"... La memoria se soporta en las palabras, y a través del lenguaje se abre. Produciendo de tanto en tanto éxtasis de suspensión, y una catarsis de imágenes límpidas en silencioso esplendor dentro de la mente, revelando un más allá de lo ordinario, sea cual sea este más allá, tal vez más espeluznante, más friamente cruel y cristalino que el tiempo devorando a sus hijos....

Es hora de encargarse de uno mismo por completo. En cuanto a mente, espíritu y cuerpo, económicamente. Aprender el arte ancestral de la agricultura, o quizás el de la caza. Uno, solo, en su espacio propio, con sus libros, con su huerto, desarrollando su vida en armonía cíclica, viajando en una cápsula del tiempo, esperando que la época actual desaparezca, y llegue el tiempo de la siembra, una vez caídas todas las grandes batallas absurdas de los hombres.

Una siembra que es como dar agua a los sedientos. Una súplica que se mantiene en la simple conducta como ejemplo. Una seducción natural en los oídos que esperan noticia. Una memoria que abra el conocimiento cierto de una época más completa que la nuestra (venidera, pasada, más allá del tiempo, más allá de lo actual).


- ascetas y padres del desierto -

jjj.

1 comentario :

Anónimo dijo...

q bien! ^_^

hasta parece q tiene un cierto sentido ..(!!) jejej

merci
ciau

One cannot be deeply responsive to the world without being saddened very often. // Erich Fromm