16/3/09

fuckin' lunes y el ataque de los niños petardo

para mi "espejo" favorito
(allí donde uno se salva)




se ha hecho de noche.//
guardo la esperanza en un cajón de la mesita. la envuelvo en una camiseta que me gusta usar. es cómoda. cuando me quedo en casa.// me doy cuenta de que. como siempre. el oráculo tenía razón. para eso está. es mejor la modestia. y la paciencia. a veces es bueno quedarse quieto. dejar de pensar.
hoy he ido a trabajar pero la gente está de fiesta. paseaban por la calle de la mano. los niños petardo. por la calle como si no fuera lunes. qué raro.// me he escondido por ahí a leer el periódico. lo he hecho despacio. por si entraba. en un ataque de lucidez. por si encontraba. los cabos sueltos de la historia del presente. para atarlos ¿eh? para. atarlos.
y después he terminado un libro con el que llevaba meses. un libro que me ha tenido en un pozo todo este tiempo. y he sentido. eso que se siente con los buenos libros. que uno le dice adiós a un amigo. pero en esas felices circunstancias en que uno sabe que al otro. y a uno. le irá bien.
ya se hace de noche.//
guardo el libro. el cuaderno. los papeles. aún no es tiempo de volar. me digo. cuando me asomo a la terraza. sólo estoy preparándome. guardo la esperanza en un cajón de la mesita. lo hago con cuidado para que mañana. si llega. la encuentre intacta.// para dormir no me hace falta. yo sueño sin esperanzas. ahí no se desea. ahí no se imagina. todo es. y no hace falta esperar. pero si esperas. puedes hacer lo que quieras mientras tanto.
en cambio // mañana
tendré que atármela al cuello. para poder flotar. y seguir en silencio entre niños petardo. cuando alguno me diga buenos días y yo quiera contestar. la necesitaré.

y no espero que nadie lo entienda.

pero estaría bien.


2 comentarios :

Martínez dijo...

Este texto es muy bueno.

Anónimo dijo...

i'm agree ^_^ muy chulo!!

.jj

One cannot be deeply responsive to the world without being saddened very often. // Erich Fromm