25/8/09

catálogo de nubes







estaba hoy bajo la ducha. y recordé un trabajo que tengo pendiente. es un inventario de. las tristezas de la gente. //aún no las conozco todas. pero cuando acabe. quiero seguir con el resto del reino animal. porque de ésas también conozco algunas. quizá todavía pocas. //el plan es ambicioso. lo sé. porque sé que luego tendré que seguir. ésta es una de esas cosas que sabes cuándo empiezas. pero nunca cuándo acabas. porque aún quedan las plantas. //y eso me recuerda que tengo que regar. //y también quedan las piedras. //y eso me recuerda otra cosa más. pero no importa.

al salir de la ducha pensé. por dónde empezaré. las tristezas pueden ser. angustiadas. ansiosas. efímeras. eternas. impulsivas. lentas. meditadas. motivadoras. necesarias. perezosas.// pero al llegar a la pe. noto que no me convence. ordenarlas. alfabéticamente. así que empiezo de nuevo.// hay tristezas negras. tristezas blancas y azules. hay tristezas rojas. y tristezas violetas. y tristezas. de color naranja. pero también hay tristezas del color de la arena. o el café. solo cortado con leche. y también tristezas del color del arco iris. y tristezas que queman. y tristezas que sanan.//y me paro de nuevo.

me pongo a pensar. quizás. necesito un criterio. una coordenada. necesito un norte al que apuntar. // quizás podría ordenarlas por orden de gravedad. o quizás. de tamaño. o quizás. de duración. o quizás de origen y causa. o quizás por consecuencias. o por número de rayos. o por luminosidad. // o quizás. sólo quizás.// podría dejar este trabajo para mañana. //mañana. hago el inventario. y hoy me limito a observarlas. sugerirles una forma. y dejarlas pasar. como a las nubes. // mientras me fumo un cigarro en la ventana. y el viento seca mi pelo. aún mojado.




3 comentarios :

Anónimo dijo...

!! (raro raro)




.jj

Martínez dijo...

Unique...

bosquimano dijo...

esto me recuerda algo que me recuerda algo que me recuerda otra cosa...

encantado, chicatriste. un grapat de sorra,
bosquimà

One cannot be deeply responsive to the world without being saddened very often. // Erich Fromm