11/1/08

sólo hay que creérselo

Si has injertado en tu corazón la rosa del Amor, tu vida no ha sido inútil, o bien si has buscado la voz de dios, o también si has enarbolado tu copa sonriendo al placer.

+++

El hombre que no ha recogido el fruto de la Verdad no camina con paso firme por la Vía. Si ha conseguido arrebatárselo al árbol de la Ciencia, sabe que los días pasados y los días por venir no difieren en nada del primer día decepcionante de la Creación.

+++

Admitamos que hayas resuelto el enigma de la creación. ¿Cuál es tu destino? Admitamos que hayas podido desnudar de todos sus ropajes a la Verdad. ¿Cuál es tu destino? Admitamos que hayas vivido cien años, feliz, y que aún vivas cien años más. ¿Cuál es tu destino?

+++

Convéncete bien de esto: un día, tu alma caerá de tu cuerpo y serás empujado detrás del velo que flota entre el universo y lo incognoscible. Mientras tanto, ¡sé feliz! No sabes de dónde vienes. No sabes a dónde vas.

+++

¡Vino! ¡Torrentes de vino! ¡Que corra por mis venas! ¡Que hierva en mi cabeza! Copas... ¡No hables más! Todo es mentira. Copas... ¡Deprisa! Ya soy viejo...



Omar Khayyám
Rubaiyat

No hay comentarios :

One cannot be deeply responsive to the world without being saddened very often. // Erich Fromm