24/7/08

wings will be my arms


silencio.
qué palabra tan corta.
si-len-cio.
s-i-l-e-n-c-i-o - me digo, en silencio, saboreando cada letra.
hay silencio en mi cabeza.

me doy cuenta cuando cruzo la calle que da a esa gran plaza. una de esas plazas inútiles que están pensadas más para los coches que para la gente. o, más bien, para la gente en sus coches. salgo del cine saboreando la vista. se me han quedado en la retina algunas impresiones. sólo tuve un pensamiento, casi llegando al final de la película. no la entendí. y pensé que si hubieras estado ahí, habrías querido explicarme. seguro que algo se te habría ocurrido. y traté de imaginarlo. me habrías retornado a lo obvio, pero yo no llego.

al llegar a caso cruzo este silencio con una canción. it' so easy, hum? a veces cuando nado también se hace el silencio. cuando llevo un buen rato. imágenes largas. frases cortas. como respirar fuera del agua. está claro: todo este silencio quiere decir algo.  ya que es imposible no comunicar. recuerdo cómo me costó aceptar ese hecho. y ahora. igualmente imposible hacerlo. comunicar. es todo lo contrario a la perplejidad. enseguida se forman asociaciones. nace la gestalt. se enlazan los detalles que forman la figura sobre el fondo. y te decantas.


1 comentario :

Unknown dijo...

vivo en una prision de sonidos, donde el silencio es ambiguo...

cuando estoy en silencio, puedo escucharme... es la soledad de mi vida que amarra mis entrañas...

en las tardes cuando guardo silencio, escucho lejos... puedo percibir todo aquello que no tengo...

solo poseo esta tristeza infinita y amorfa... como un eco dentro de una cueva.

Y cuando el llanto me derrama, el silencio es como un balsamo caliente... un lago de colores, pues tambien el silencio se colorea, lo prefiero de colores que da el cielo... por lo menos me consuela y me ayuda a respirar... y respiro acongojado, luego la noche... la noche ladra desde adentro... ladro para romper el silencio...

como te dije, vivo en una prisión de sonidos donde el silencio es ambiguo... como un veneno que necesito.

Damian Mictlantecuhtli

One cannot be deeply responsive to the world without being saddened very often. // Erich Fromm