22/8/08

saber perder


saber perder
es importante
saber perder
es casi todo
saber perder
es casi la mitad
de lo que hay que saber

para saber perder
hay que saber
cuándo arriesgarse
y
arriesgarse siempre

para saber perder
no es necesario haber
perdido siempre
porque las grandes
lecciones
se aprenden de golpe
(basta una vez para saber perder)

para saber perder
hay que saber estarse
y estarse solo
y si no, no se pierde

saber perder no es igual que perder
saber perder es casi la mitad
de lo que hay que saber

desconozco cuál es la otra mitad
aún hay tiempo, supongo
si es lo que tengo
esta furia voraz
y hambre tan irritante
y ganas de llegar
a alguien

así que los dolores
me callan cuando tú
te me vienes en sueños
te sueño vestida de luz
volando
o
te sueño desnuda bajo mis manos
(ignoro cómo les callan a otros)

en realidad
en LA realidad
yo
no me conformo
no me sostengo
me sostienen
y sostenemos
un mundo, éste
tan mundo como cualquier otro
ni mejor ni peor
otro
que tampoco es nuestro
sino tuyo suyo vuestro

y es que, lo queramos o no,
vamos a sostener un mundo
y para sostener un mundo
hay que saber perder

eso sí es inevitable



5 comentarios :

Noe Sánchez dijo...

me pareció muy bueno este poema, muy bueno

Indalea dijo...

precisamente lo que necesitaba, en esta tarde, en este espacio, y en las circunstancias que arrastran mis días. Cusalidades que son tan lindas! Un abrazo, silencioso como siempre.

Gus dijo...

desconozco cuál es la otra mitad
aún hay tiempo, supongo

impresionante

Anónimo dijo...

Saber que se sabe perder o que se puede saber es la totalidad que debemos saber todos los que aspiramos a ser perdedores sin perder sabiduría en el intento de saber.Sentir la pérdida, saber de ella para saberlo todo.
Muy original, como todo lo tuyo.

saddie dijo...

gracias a todos. por hablar.



;)

One cannot be deeply responsive to the world without being saddened very often. // Erich Fromm