11/4/09

medicine woman



y la diferencia es mínima. y la diferencia es abismal.

ella es tan guapa por dentro que a veces parece brillar. la habitación está a oscuras y por un momento pienso en pedirle que deje entrar más luz. pero no se lo digo. su luz es suficiente para las dos. ella sabe lo que hay que saber. y lo que no sabe. vamos a descubrirlo ahora mismo.

el camino es arduo. y traigo. esta mochila de dudas. puñales sin punta. pero homicidas. y un fuego en las manos. que es apenas una llama. que es lo que ha quedado. y es más. de lo que había antes. pero todo está. tan lleno de agua. y la lluvia no para. voy por donde nunca he ido.

ella me espera en la puerta con una sonrisa. yo no sé por dónde empezar. nunca estuve aquí. y así. emocionada y agradecida. pero también enfadada. me habla pero no escucho sus palabras. me fascina pensar que hay tantas palabras que no son para ser escuchadas. lo que necesito.

es lo que me da. un momento de apoyo. la oportunidad de asumir y volver a empezar. como si no hubiera pasado nada. con fianza infundada. por una vez. por una vez es el resto del mundo el que está equivocado. y no yo. y suena tan absurdo. que nos reímos. aprender lo aprendido.

cuando me vuelvo a casa. y me preparo. para mi próximo error.


No hay comentarios :

One cannot be deeply responsive to the world without being saddened very often. // Erich Fromm