19/4/09

poetry is survival





(...) siempre me alegro de saber. gracias por comunicarte. (...) hoy he estado ordenando papeles. y es que el caos es necesario, creo yo. pero en algún momento hay que poner orden. un poco por aquello de la retrospectiva. para que las cosas agarren sentido. (...) encontré una cosa que dijo. nunca recuerdo bien los detalles de la vida de la gente. tengo una memoria selectiva, ya ves. (...) pero me hizo pensar. (...) era un referente. ideológico y poético, sobre todo. decía:

"sin duda me gustaría conocerle más. aunque luego lo pienso mejor y creo que quizá está bien así, entenderse con alguien por señas, por las señas que decide enviarte y las que, a mi vez, decido dar. quizá es una percepción incompleta, parcial y sesgada del otro, pero tiene la ventaja de la metáfora y de la ficción. de cualquier forma, en esa ficción hay mucho de verdad. y más honestidad que en las relaciones normales de la gente."

me hizo pensar que todas las relaciones entre personas son un poco así, incluso las más cercanas. todas tienen algo de magia, y también algo de ficción. (...) creo que nos unía la tristeza. también creo que entendía o respetaba -o le hacía gracia- mi cuestionamiento de todo tipo de frontera. de todo tipo de orden. de orden simbólico, más que nada. y quizá me dirás: ¡pero así no se puede vivir! y tendrás razón. no se puede. ya ves, mucha filosofía y poca concreción. (...) así es mi vida. y es que a veces puedo ser increíblemente poco práctica. me pasa mucho que no me doy cuenta de lo obvio. bueno, de lo que es obvio para los demás. y también, que me olvido de algunas cosas importantes. sí, me pasa mucho. por eso, quizá, escribo. tal y como está el mundo no parece una mala razón. (...) espero que eso no te moleste (...)


zzz.

No hay comentarios :

One cannot be deeply responsive to the world without being saddened very often. // Erich Fromm