19/11/06

horas de luz




llevas mucho tiempo sentado en una silla que no está bien. en vez de bascular hacia atrás, lo hace hacia adelante. te sientas y parece que caes. llevas mucho tiempo pensando que algo va mal, pero no sabes qué. y que no podrás mantener todo funcionando.

eso parece.

que la lucidez sólo alcanza para un rato. y entonces, aprovechas para arreglar la silla que está mal desde hace años. encontrando, casi sin esfuerzo, sólo con la firme determinación de hacerlo, la solución. tan simple como cambiar la dirección. y sales del callejón sin salida en el que has entrado.

sólo dura un rato y entonces te iluminas y entiendes que los próximos pasos volverán a alejarte de la luz. y que en la oscuridad lo más sensato es no moverse demasiado. sin embargo, también puedes ver que entonces, no estarás tan claro. y que, probablemente... bueno, eso parece.

pero, mira, por lo menos podrás preocuparte sentado en una silla que por fin funciona como debería.



1 comentario :

Anónimo dijo...

pequeñas acciones, ya...

lo q pasa es q luego, en la oscuridad, uno se pierde, se tuerce, se lia, s'embolica, y luego todo eso lleva horas deshacerlo...

aunque quizás no sea necesario deshacerlo, arrepentirse, borrarlo; y quizás solo es necesario abrir de nuevo el pecho, dejar q entre la luz, quedarse claro, como nacido recién en aquel momento...

+++

De todas maneras me acordé de esta canción:

In my solitude
You haunt me
With dreadful ease
Of days gone by

In my solitude
You taunt me
With memories
That never die

I sit in my chair
And filled with despair
Theres no one could be so sad
With gloom everywhere
I sit and I stare
I know that I'll soon go mad

In my solitude
I'm afraid
Dear lord above
Send back my love
...

Claro, cantando por la billie holiday es mucho mejor!

un petó,
me ha gustado mucho el post: sinceras y directas, reflexiones básicas, a pie de calle, en este caso a pie de mesa, para usuarios principiantes, atónitos vivientes, "rudiments poètics".
ciau
.jj

One cannot be deeply responsive to the world without being saddened very often. // Erich Fromm