10/11/06

modos de arder (y quemarse)


para escribir te tienes que abrir
le dijo un garrulo a ella
que algún día será famosa

(el garrulo tiene razón
lo que a ella
le cabrea
tanto porque se da cuenta
de que el garrulo tiene razón)

seudoescritor de mierda -piensa
¡garrulo! - le grita en la defensa
se da la vuelta y lo borra del mapa
(algún día también
será famosa su espalda)


no le faltan agallas
ni talento
pero algo falla
y pasa el tiempo


esta ciudad está rota
me dirá después
cuando las luces se apagan
y la calle se queda
silenciosa

devuelve la pelota a la red
con un revés
y se marcha a casa sola
sabiendo que esta noche no le toca
el amor que le toca

algún día será famosa
pienso yo, pero no se lo diré
me despido con un beso en la boca
sabiendo que esta noche no me toca
el amor que me toca

la cuestión no es dónde
ni porqué
no cómo
no cuándo
no cuánto
no qué

es la letra de su última canción
es un hit parade que nadie oye
(y es que nadie entiende)
la escucho mientras duermo
en la ciudad que no duerme
la escucho mientras
me mantengo en pie

1 comentario :

... dijo...

Hay algo peculiarmente familiar en tus líneas...

One cannot be deeply responsive to the world without being saddened very often. // Erich Fromm