1/7/07

dis-integration


y por último quisiera saber
si algún dia superaré este temor
que de cuando en cuando me oprime el pecho y me enmaraña la mente
cómo remontar esa sensación cuando se presente
(no evitarla)

creo que superar el miedo
y el dolor
de ser un individuo
pasa por identificarse
con el todo
(sea cual sea)
expandirse en círculos concéntricos
como el agua
hasta abarcar lo existente

sólo eso puede superar el miedo del individuo
a morir, a cambiar, a protegerse
y se realiza
amando
todo
(todo! entiendes?)


y creo que con esa sensación interior
se desarrollan las capacidades individuales
espontaneidad, comprensión, tranquilidad, valor

y esto lo escribo hecho un atado de nervios
de inseguridades que me agarran por dentro

porque la vida es rara
y no sé
si acostumbrarme
...


jj.
( Valdivia, 2006 )



No hay comentarios :

One cannot be deeply responsive to the world without being saddened very often. // Erich Fromm