14/7/07

te quiero, pero sólo a ratos


esta concepción de la familia que hemos construido, y que creo compartir con parte de mi, de nuestra generación. este concepto entre las lealtades localistas de la mafia siciliana: todo por la familia. y esta familia extensa, globalizada, en la que cualquiera puede convertirse en tu familia. porque todos estamos conectados. y no hace falta querer ni que te quiera todo el mundo, porque tan sólo con estar conectado a una persona, uno ya está conectado con el mundo.

los vínculos familiares son tan frágiles como todos los vínculos. no como todas las relaciones, pero sí como todos los vínculos. la familia, antes que nada, como todos, son personas. personas con biología, biografía y memoria. personas con motivos y explicaciones distintas. tomarlos así, de uno en uno, hace de cada individuo un ser excepcional, representante de la vida. y la vida es la más sagrada forma.

no se puede salvar el mundo. no hay nada de qué salvarlo. no se puede cambiar tampoco. o sí. pero sólo aquí, ahora, en cada representante. en cada ínfima porción de tiempo x espacio que es el instante presente. este agujero del que antes nadie podía ubicarme. este milagro que es vivir, a veces.



¿Has conocido alguna vez
a alguien con (tanta)
prisa por morir?

No hay comentarios :

One cannot be deeply responsive to the world without being saddened very often. // Erich Fromm