JWWaterhouse 1880

si me dejara llevar mañana te diría que te quiero y que por qué no nos rendimos ya.
Creativity requires the courage to let go of certainties. (Erich Fromm)
presencia ineludible en el mundo: un “¡aquí estoy!” imposible de ignorar
sigue recto
hay un desvío
tómalo hasta el final
...
Niego categóricamente que el hombre busque original y principalmente la felicidad. Lo que el hombre quiere es tener un motivo para ser feliz.
(...)
Una vez escalé la pared de Prein y mientras él estaba allí sentado y asegurado, recogiéndome con la cuerda, me dijo: "No se enfade profesor, pero cada vez que lo miro, veo que no le queda una pizca de fuerza. Pero ¿sabe? su forma de compensarlo con esta técnica de escalada..."(...) Ahora ya sabe que no me falta vanidad, y también sabe lo que yo entiendo por técnica. (...) Tengo problemas, y no tengo nada en contra de la vejez, mientras me permita pensar que maduro a medida que envejezco. (...) tal como decía charlottte Bühler, mientras vamos degenerando biológicamente, nos vamos regenerando biográficamente (...) Si usted quiere sacarle el mejor partido a su vida, deberá contar constantemente con el hecho de la muerte, (...) ¿qué significa que todo es transitorio? significa que lo cobijamos en el ser pasado, donde no está perdido para siempre, sino guardado para que no se pierda (...) El ser pasado también es una calse de ser, quizá la forma más segura, porque nada ni nadie nos puede despojar de lo que hemos depositado en él. (...) El concepto de tiempo muere con nosotros
(...)
cuanto más persona soy, cuanto más soy yo mismo, cuánto más sujeto soy, más me trasciendo a mí mismo, más me entrego a una cosa o una persona. (...) Y si pudiera pedir algo, daría orden de que nunca se fotografiran ni filmaran estas tres cosas: amar, rezar y morir. (...) Para una persona sensata, el hecho de poseer dinero sólo puede tener un sentido, y es el de poder permitirse el lujo de no tener que pensar en el dinero.
(...)
recuerdo que en agosto de 1945, uno o dos días después de saber que mi madre había muerto gaseada en Auschwitz (...) Cuando te explican una cosa así, digamos que es comprensible que salgas, cojas una cuerda y te ahorques. (...) Debes tener dentro de tí algún recurso que, a la vista de un mundo así, te detenga y te disuada del suicidio inmediato... O puede que no lo tengas, pero si lo tienes, entonces todo te rebota y no hay lugar para sentimentalismos.
(...)
Ser persona no significa nunca tener que ser sólo así y nada más, sino que es poder ser siempre de otra manera. (...) nuestros neuróticos no quieren saber nada ni escuchar de todo esto. Necesitan tener coartadas, (...) esta clase de personas olvidan que el hombre también puede ser más fuerte que él mismo o, por lo menos, lo suficientemente curioso como para preguntar, como el dramaturgo Nestroy: "Ahora siento verdadera curiosidad por saber quién es más fuerte: si yo o yo" (...) "la única forma de resistir los embates de la vida es teniendo siempre un deber que cumplir".
(...)
Lo que ocurre es que la forma del sentido no consiste en una figura que nos asalta desde un fondo, sino que lo que se percibe en el descubrimiento de un sentido es una posibilidad sobre el fondo de la realidad: la posibilidad de transformar la realidad de un modo u otro. (...) el hombre de la calle es ante todo sabedor de que, en el preciso momento en el que se enfrenta a un hecho inevitable, puede demostrar su humana condición justamente en el dominio de esa situación, (...) el hombre está autorizado y dispuesto hasta el último suspiro de vida para conseguir y ganarle un sentido a esta vida.
The Big Lie is that all of the problems of human life are separate. If you compartmentalize them all, you can convince yourself that once you lose that 40 pounds,or get more money, or get your husband to stop beating you, or finally kick that addiction,you'll be a normal happy person like everyone else. And once you get the right politician elected, or win the war, or convert the infidels to your religion, the world will be a happy place.The problems of life are all symptoms of the same cause. The locks on your doors which you need to keep out burglars, the schoolyard bully, the serial killer, the drug addict, the drug dealer, the billionaire who thinks he's being exploited by the poor, the millions of soldiers fighting for peace, the enslavement or slaughter of entire races of people, and your own unhappiness, all are interconnected. They are all part of one problem.
Let's assume, for a moment, that there is a God. We may not know the nature of God, or which religion comes closest to the truth, but we can be sure of one thing:God does not love you.
Therapy Sucks
The problem with therapy is that it doesn't actually work.
Television Sucks
The real problem with television is that it doesn't suck.
Life sucks, but there's always the Voluntary Human Extinction Movement.