23/11/08

Lo grande es demasiado grande para mí



La bala que retengo en el estómago
la ha disparado alguien
que no me quiere bien

Y es que hay miradas
para las que no valgo nada

Con el tiempo la bala se ha hecho bola
tiene increíble poder de atracción
un amasijo de hierros y cables
un revoltijo de polvo y pelusas
todo un planeta tiene en mí su hábitat
y me atrae con fuerza
de gravedad
me mata lentamente
como un virus paciente
tan práctico como demoledor

La bala la ha disparado una alguien
casi era de noche y casi era invierno
y recuerdo
que no reaccioné bien
me quedé allí parada como estatua
congelada en centímetros de piel
con las manos en los bolsillos verdes
tan rota que ni las puertas cerré

Iba desprotegida y desarmada
descubierta
y desinformada
iba
todo ocurrió después
después me quedé sola
perdiéndome la vida
gota a gota

La bala no era mía. y la bola
pude observarla más
del planeta se asoman
como vísceras, hilos de colores
que encontré en los años y en las aceras
pequeños y metálicos pedazos
de la coraza de un mundo que pena
lo demás serán cuentas
que llevamos
de miedo odio ignorancia o qué sé yo
que nunca sabré porqué a veces sí
y porqué a veces no
esta tierra nos tiembla

Si no me quieres, me muero
dijo la especie
con su monumental lógica
filogenética
Si me rechazas, me muero
es lo último que oí:

cuestión de
supervivencia

1 comentario :

Martínez dijo...

A tour de force...

J.

One cannot be deeply responsive to the world without being saddened very often. // Erich Fromm