1/11/08

uno vela su luz



uno


qué momento glorioso. qué genial es cómo ella. se fabrica energía. compartiendo experiencia. qué momento brutal. y es un momento. aunque fueron dos días. o dos semanas. (quién sabe cuánto tiempo nos costó prepararla). pero no importa. solo es un largo momento. todo presente. en el presente. como no hay arriba ni abajo. no hay delante ni atrás. y yo flotando cómoda. y por fin la esperanza. sentada en el salón.

qué difuso el recuerdo. qué experiencia más lúcida. y. qué. bajón.

+++

dos

dos días o dos semanas más tarde. no importa lo que dure. sólo hay que quedarse. y entonces llega el día después. cuando llegó desperté airada. resoplé tropecé grité temblé. desbordaba. comprendí que el bajón era mejor. con su felicidad en oleadas. fuera del paraíso hace frío. cuando la experiencia bajo la piel. se derrite y se mezcla. transformándolo todo alrededor. transformándose. inevitablemente. da calor.

me subí al coche. y. una canción vino a rescatarme.

+++

tres

lloraba. y era como reírse: una experiencia plena. cómo la tristeza reintegra. cómo la contrición libera. qué generosa. es. siendo egoísta. y es mía. la tristeza impersonal. y las piezas del puzzle. que brillan. cada pieza completa. eran la misma pieza. pero
la luz no es nuestra.

y sólo queda un sótano. conozco la puerta: todo es tan simple.



haz
lo
que
quieras
.


No hay comentarios :

One cannot be deeply responsive to the world without being saddened very often. // Erich Fromm