30/11/08

yo sólo escribo, mientras tanto



escribo sobre la debilidad
porque al coraje no le hace falta poesía
escribo las cosas feas que pasan
porque a la belleza le sobra toda palabra
escribo desde éste mi dolor
porque bajo la piel presiento el dolor del otro
escribo en la tristeza del semáforo
porque la alegría nunca los encuentra en rojo

escribo cuando ya no creo
porque cuando creo
no es necesario

escribo apuñalando quejas
celebro en el brillo del barro
negarme con todo mi ser
y no asentir sólo con la cabeza

escribo como escupo
cuando beso, no escribo
escribo si no hablo
si me hablan, escucho

escribo encima de lo que da miedo
escribo encima de lo que hace daño
porque hay males que sanan
y hay amores que matan

escribo para que no olvides
y para recordar
lo que no dices

escribo, como vivo
a mi modo
porque sé que aquí
no se acaba todo

No hay comentarios :

One cannot be deeply responsive to the world without being saddened very often. // Erich Fromm