11/7/09

comensales







hacer de mirarse al ombligo. un recitar profesional. // hay que ponerse al día. me dice. ya que no. hay nada nuevo bajo el sol. darle importancia a la realidad. sonora. y no al sentido de la palabra. darle importancia a la palabra. retornarse al punto cero del sonido. y construir. a partir de ahí. cuando el cerebro comienza a reverberar. y leer y sentir. el silencio. que es sólo otro medio más. de comunicar. porque. un nuevo origen. o. un nuevo comienzo. pero aquí mismo.// así. significado y ritmo. belleza en equilibrio. justo a punto de no decir nada. así. crear en la incertidumbre. amar en la incertidumbre. ése es el reverso. la cara y la cruz de un mismo intento. solamente. como un acto de fe. con la esperanza de enviar. el mensaje. y enviar. todo conocimiento seguro al traste. definitivamente. como dar un paso en el aire. como indiana jones. o en versión pobre. como decir. que quien no puede creer. en nada. que a quien no puede creer. sólo le queda. lanzarse al agua. y hablar así. sobre el abismo. que al fin y al cabo es lo que hacemos todas las mañanas. esperando que todo salga bien. cada vez que cruzamos la calle. o llegamos tarde al trabajo. o abrimos la boca para bostezar. o para hablar con alguien. //y mañana. qué bonita palabra. pero ahora. no me veo capaz. soltar ideas como quien suelta palomas. volar esos sentimientos. en lugar de guardarlos en el silencio. porque van volviendo. y luego me salen sin querer. como si lo hubiese. sabido. siempre. porque propagar el secreto no es algo que uno pueda. hacer. solito. así como los actores tienen. afán de protagonismo. lo mío es la intimidad. así que aquí estoy. tomando una cerveza a las 6 de la mañana. pensando qué será de esos diurnos imperialistas. pensando que me voy. a descansar. y que le jodan. al madrugador. capitalismo. y que no cuenten conmigo. que no me llamen por mi nombre. porque no estoy. no estoy en ningún sitio.



No hay comentarios :

One cannot be deeply responsive to the world without being saddened very often. // Erich Fromm